martes, 25 de septiembre de 2007

CONCLUSIÓN



Tener más de una hipótesis en tu investigación te dará la satisfacción de abarcar todas las posibles respuestas a tu problema.

EVALUACIÓN

Hoja de evaluación:

Escala

0- No puedo emitir juicio.
1- Pobre.
2- Regular.
3- Bueno.
4- Excelente.

Formulación de la hipótesis

___12. Estableció claramente la relación de variables.

___13. Son posibles, comprobables y responden al problema.

__a. Redactó los dos párrafos para definir sus variables, la independiente y la dependiente.

PROCESO

Para investigar clases de hipótesis y la importancia de cada una, puedes acceder al siguiente portal electrónico:

http://www.eumed.net/libros/2006c/203/1t.htm

http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/investigacion/capitulo14.htm

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/ideas/capitulo11.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Contraste_de_hipótesis

http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_metod_investigac4_2.htm

http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Variable.htm

TAREA


Tendrás una semana para enviar la continuación de tu presentación en PowerPoint al siguiente correo electrónico leide24@gmail.com
El último día para enviar tu hipótesis será el 7 de noviembre del 2008.
Además redactarás dos párrafos para definir operacionalmente la variable independiente y la variable dependiente o sea explicar en esas definiciones cómo medirás tus variables de estudio.

INTRODUCCIÓN


La tercera fase de tu proyecto requiere que redactes una hipótesis de trabajo o investigación; además podrás redactar una hipótesis nula y las hipótesis alternas que creas necesarias.
Recuerda que la hipótesis es una posible explicación que se da a un problema y debe estar enunciada de tal forma, que sugiera la manera de confirmarla; o sea la hipótesis guía tu investigación hacia la búsqueda de la solución del problema.
En la medida que te sea posible, redacta tu hipótesis de investigación (Hi) en términos de causa y efecto.